Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2017

Anuncian Taller Vivencial Femenino Honrar la Vida

Las clases se Iniciarán este viernes a las 14hs. en Alberdi y Cnel. Suarez, sede del Servicio Territorial 2.


Es una propuesta para mujeres que deseen desarrollar la propia autonomía, el autocuidado y bienestar personal. Es una búsqueda junto con otras mujeres para expandir el conocimiento sobre nosotras mismas, saber cómo nos resuena la educación de género y aportar a desmontar mecanismos que a través de la dependencia, la inseguridad, la sobrecarga, la falta de asertividad limitan nuestros potenciales y proyectos personales.

Al despertar el espíritu activo de las mujeres como figuras sociales dentro del entramado familiar y laboral, nos identificamos fundamentales en este juego de roles. Trabajando la identidad individual y colectiva reforzamos la autoestima, la solidaridad, la hermandad, la unión entre mujeres, así como la tolerancia y la resiliencia.

A partir de la exploración de la práctica y vivencial, con diferentes tipo de dinámicas y actividades para aprender experimentando y divirtiéndonos, entendiendo cómo se relacionan nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestro cuerpo, en encuentros culturales femeninos con herramientas corporales y terapéuticas (Yoga, biodanza, bioenergética, expresión corporal, círculo de cultura, trabajo de Programación Neurolingüística), herramientas lúdicas (teatro, música y juegos) y herramientas de sustentabilidad económica (tejido, costura, trabajo con la tierra).

Con estos ejercicios buscamos un “estar presente, aquí y ahora” concreto e integral y expresar la vitalidad, las ganas de vivir y el disfrute en lo cotidiano poniendo en práctica el autoconocimiento del cuerpo, mente y espíritu.



COMPARTIR:

Comentarios