Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2017

Transporte público: el municipio debería resolver la situación

Lo dijo a Radio Olavarría el Concejal Saúl Bajamón quien indicó que le han dado las herramientas el ejecutivo para que pueda tomar una decisión. Estimó que tendría que habar una nueva licitación siempre preservando las fuentes laborales. Marcó que la empresa y un sector de los choferes han realizado amenazas.

Concretamente dijo que en el Concejo hay dos expedientes uno por mayores costos por la instalación de la SUBE y el otro es un pedido de aumento.

En el caso de Nuevo Bus no especifica cuánto es lo que pide de aumento ni acercó datos para realizar un análisis.

En tanto OLA BUS si pide el 80% y adjunto al expediente los costos.

Agregó que la realidad es que en los tres años y medio de concejal nunca votaron un aumento de boleto siempre se dieron por decreto los aumentos. Por lo que a esto se le agrega que el lunes la empresa Nuevo Bus informa que estaría por dejar el servicio porque no le dan los números.

Agregó que una licitación pública del servicio de transporte le corresponde al intendente, el aumento lo podría dar el intendente también.

Recordó que en el concejo reciben constantemente quejas por el servicio las frecuencias entre otros.

En tanto dijo que la empresa presenta siempre situaciones amenazantes incluso en los expedientes.

Marcó que de la misma manera un sector de los choferes amenazan con que vendrán sectores de Mar del Plata si no se dan los aumentos y marcan que no será pacífico.

Agregó que un estudio de costos lo debería realizar el municipio puesto que el Concejo no tiene fondos como para realizarlo.

Finalmente interpretó que la resolución la debe tomar el intendente.

 



COMPARTIR:

Comentarios