Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2017

Reciclaje de papel en instituciones educativas

El Municipio comenzó con la entrega de contenedores diferenciados para papel en instituciones educativas para fomentar el reciclaje local, educar a los más chicos en materia de separación de residuos y concientizar a la comunidad sobre el cuidado del ambiente.

Esta iniciativa está a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los contenedores, entregados en carácter de comodato, constan de estaciones de cestos dobles que permiten clasificar y separar los residuos de papel blanco por un lado y papel color y cartón por el otro.

 

La propuesta está dirigida a todos los establecimientos educativos de educación temprana, jardín, primaria y secundaria.

 

El papel recaudado, previa coordinación, será retirado por la empresa local Il Ferro que realiza el acopio, clasificación, enfardado, traslado y venta de papel y cartón a empresas recicladoras por la zona de Buenos Aires. El dinero recaudado por las instituciones mediante la venta del papel, será utilizado para auto financiar proyectos educativos ambientales en los mismos establecimientos, o bien pueden donar los fondos a la Escuela de Educación Especial N° 504, quien actualmente ya gerencia un proyecto de reciclado de papel, dentro del marco del proyecto Ecosoñarte impulsado por la Municipalidad del Partido de Olavarría.

 

El objetivo de dicho proyecto es brindar a la comunidad educativa recursos y herramientas para que puedan desarrollar y ejecutar proyectos educativos orientados al desarrollo sustentable, que fomenten la importancia del cuidado del ambiente y la correcta gestión y separación de residuos. Asimismo se logra de esta manera aumentar la cantidad de papel que ingresará a la cadena del reciclaje y dejará de enterrarse en el relleno sanitario. Este es un ejemplo más de iniciativas que refuerzan y afianzan los vínculos instituciones – empresas – municipio.

 

Aún se encuentra abierta la inscripción para aquellas instituciones que deseen recibir contenedores para reciclaje. La cantidad de estaciones de cestos de residuos para entregar es limitada y la prioridad de entrega es por orden de pedido.

 

Los establecimientos educativos que deseen participar deberán contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765, teléfono 422195 / 35, e-mail [email protected] o Facebook Ambiente Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios