Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2017

Consejo Escolar: Denuncian discriminación en el trato con la provincia

Lo hicieron mediante conferencia de prensa las Consejeras Escolares Marcela Castillo, Érica Mornhinweg y Claudia Ruppel en la mañana de este viernes.

Sobre infraestructura indicaron que realizan el mantenimiento de 202 edificios más dependencias como oficinas de autoridades escolares, administrativos y clubes.

Con este numero el trabajo es muy intenso y las solicitudes para realizar intervenciones edilicias es muy amplia.

 

En lo general se trata de resolver en el día o en la semana el pedido de acuerdo a la  gravedad.

 

En tanto hay escuelas que deben entrar en espera que puede ser por dos motivos, o bien por falta de recursos económicos y el segundo es por la necesidad de otro arquitecto, puesto que hoy hay dos arquitectos locales que trabajan en conjunto con uno a nivel regional.

 

Marcaron que ese es uno de los reclamos puntuales de las escuelas porque las necesidades están pero a pesar del esfuerzo de los arquitectos no se logra hacer en el tiempo que requieren las escuelas.

 

Sobre estas necesidades aun no hay respuestas desde la Provincia.

 

Marcaron que en la gestión anterior había comunicación con La Plata pero hoy no la hay, si bien se elevan los pedidos con más de 40 escuelas esperando para ser atendidas con obras mayores superiores a 300 mil pesos, y a pesar de enviar mails o viajar no obtienen respuestas.

 

Consideraron que esta situación viene por una cuestión de color político, lo mismo sucede en otros consejos de la región.

 

Aclararon que las obras que se atienen en el día se solventan con los fondos del fondo compensador y que son menores porque los costos son bajos, aunque las obras de mayor costo deben ser elevadas.

 

Agregaron que cuando llega alguna respuesta desde la provincia llega directamente al municipio y saltean al Consejo, agregaron que mientras haya respuesta está bien pero muchas veces la respuesta no es a la problemática y de ahí la importancia de poder diagramar juntos las necesidades.



COMPARTIR:

Comentarios