Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2017

Iniciación y capacitación en talla sobre piedra

Este sábado 5 de agosto, a las 14 horas, dio comienzo el taller de “Iniciación y Capacitación en talla sobre piedra”. El mismo, dictado por el Profesor en Artes Visuales y Artista Juan Ignacio Cardiello, se realiza en La Calera 1888 (Sierras Bayas) y durante el ciclo tendrá la participación de picapedreros profesionales invitados.

La idea se basa en resurgir las técnicas y los saberes en el modelado de las piedras y en revalorizar de la misma su el uso artístico, artesanal y ornamental.

Los asistentes podrán aprender el uso de las diferentes herramientas con las que trabajar la piedra, diferenciar las categorías de piedra, realizar obras creativas y espontáneas, respetando la naturaleza de los materiales.

El taller se abocará a la formación educativa -con proyección laboral- y propone trabajar con personas vinculadas al espacio de la escultura y con aquellas que quieran iniciarse en la talla en piedra.

El Taller tendrá una duración de cinco meses en 2017, con continuidad en 2018 a partir del mes de marzo. Se dictará los días sábados y el horario será convenido con los interesados en la primera clase, en la que habrá una charla introductoria, donde se brindará información acerca de cómo se trabajará en el taller, la metodología y las herramientas a utilizar, además de conocer los distintos espacios de trabajo. Los dos primeros encuentros serán de 14 a 17 horas. La primera clase tendrá

La metodología de trabajo consistirá en el trabajo presencial, en la observación y acompañamiento del profesor, en la reflexión y autoevaluación de las obras de manera individual.

La Calera 1888 se encuentra ubicada sobre calle Rivadavia, a sólo 100 metros de la plaza principal de la localidad.

Aquellos interesados en sumarse a la propuesta se podrán inscribir a los teléfonos 490088 o 15471056, o al mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios