Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2017

La nutrición infantil, eje de actividades educativas

En el marco de las XI Jornadas Bonaerenses de Alimentación, el equipo del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” realiza distintas actividades en jardines y escuelas de la ciudad, zona serrana y rural del Partido de Olavarría.

Para este 2017, el lema es “Nutrición infantil, mucho por hacer. Tu aporte a la comunidad es saludable” y se busca instalar en la comunidad temas de alimentación bajo distintos abordajes.

En este sentido, se brindaron talleres -bajo la modalidad teórica-práctica- en Espigas, Escuela Nº 56, Escuela Nº 57, Jardín Maternal “Mi Casita” y Centro de Día Nº 5 y además se han programado una serie de charlas durante el mes de agosto.

 

Cabe recordar que el 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en conmemoración del Dr. Pedro Escudero (médico argentino), pionero de la nutrición y creador de la carrera, por lo cual desde el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires cada año se llevan a cabo dichas jornadas.

 

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor salud.

 



COMPARTIR:

Comentarios