Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2017

“Juntos” continúa con sus encuentros de sábado

Como desde hace varios meses, el pasado sábado se realizó un nuevo encuentro del programa “Juntos”, un espacio coordinado en conjunto por las Subsecretarías de Cultura y Educación, Deportes y Recreación y Derechos, Igualdad y Oportunidades, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

El mismo se desarrolló en el Bioparque “La Máxima” y se fundamenta en el Programa Ciudar Cuidando que se desarrolla en el Ecoparque de Buenos Aires.

El objetivo es brindar un espacio de contención, recreación y aprendizaje a las familias que tienen hijos con discapacidad.

En esta oportunidad, en la primera hora del encuentro, los niños pudieron crear instrumentos de música y realizar actividades con ellos. Luego, junto con las familias, se armó un taller de creación de macetas para su posterior plantación. En paralelo se conformó el grupo de contención y orientación a padres.

Para finalizar la jornada los niños jugaron en la calesita y compartieron una rica merienda, a modo de cierre.

A largo plazo, la idea del proyecto es que los propios niños puedan cuidar de los animales de la Granja Educativa del Bioparque, como así también mantener la huerta orgánica, comprendiendo que ellos también pueden cuidar de otros seres. Al mismo tiempo se brinda a las familias un espacio de disfrute juntos, para fortalecer vínculos y con ello aprovechar el ocio con una propuesta de calidad.

Por consultas, enviar sus dudas a: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios