Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2017

Se colocan nuevos reductores de velocidad

En el marco del Programa de Seguridad Vial, personal de Control Urbano continúa con la colocación de nuevos reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de disminuir los siniestros viales .

El propósito es reducir las velocidades que se registran en las principales avenidas y arterias de mayor circulación vehicular de la ciudad, teniendo en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito.

Se recuerda que los límites máximos establecidos en zona urbana son: 40 km/h en calles y 60 km/h en avenidas, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Dichas acciones orientadas a mejorar la infraestructura vial se toman en base a un análisis del equipo técnico de Control Urbano y teniendo en cuenta las distintas solicitudes realizadas por los vecinos.

En este sentido, se recuerda que la Municipalidad del Partido de Olavarría firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno para la implementación de un Observatorio Vial, que comprende el desarrollo de un sistema integral que permita registrar los datos referentes a seguridad vial generados en el territorio local a fin de visualizar y producir información propia.



COMPARTIR:

Comentarios