Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2017

Charlas de Grooming en el Teatro

El próximo viernes 11 de agosto se realizarán dos charlas de Grooming en la sala del Teatro Municipal. Serán a las 10 y 13:30 horas.

El evento es coordinado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio y el departamento de tecnología de la Escuela Adolfo Pérez Esquivel de la UNICEN.

Desde 2012, el Mag. Sergio Magallanes, junto a investigadores y estudiantes avanzados, analizan el impacto sociocultural de uso y tenencia de tecnologías digitales en Olavarría, particularmente el acoso mediado por tecnologías digitales.

La línea de investigación pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales–UNICEN y trabaja -entre otras- con ésta problemática social.

En 2014, se han comenzado a desarrollar charlas y talleres con el propósito de comunicar estrategias de prevención y acción ante el Ciberbullying y Grooming.

El año pasado el Mag. Magallanes se desempeñó como asesor en la creación del “Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre problemáticas de Grooming y Cyberbullying” (Hostigamiento por Internet), estableciéndose por la Ordenanza N° 4025/16 de la Municipalidad del Partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios