Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2017

25° Feria del Libro: una propuesta innovadora

Este jueves al mediodía el intendente Ezequiel Galli, junto a la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin, encabezó la presentación de la 25° edición de la Feria del Libro, que se desarrollará del 28 de agosto al 3 de septiembre en el centro de la ciudad.

“Vamos a tener una Feria del Libro muy diversa, divertida, con muchas actividades”, anunció el intendente Ezequiel Galli y agregó que “la idea de la feria es revalorizar a los autores locales y darles el espacio a los autores nacionales”.

Seguidamente enumeró a quienes participarán de este evento, como los autores locales: Adriana Abadie, Esteban Baldomar, Carlos David Buales, Mónica Dudok, Gisela Echarri, Claudio Filardo, Leonardo Fur, Gustavo Gil, Jesús Iribarren, María Inés Kreimer, Andrea Milano, Walter Omar Minor, Mirta Pérez, Facundo Romero y Sergio Sarachu.

También la 25° edición de la Feria del Libro contará con la presencia de los autores nacionales: Márgara Averbach, Laura Di Marco, Gabriela Exilart, Diego Golombek, Nora Hilb, Jimena La Torre, Mara Laudonia, Daniel López Rosetti, Alejandro Parisi, Graciela Ramos, Silvia Schujer, Patricia Suárez y Edi Zunino.

El evento contará con exposiciones, disertaciones, juegos, stands, rondas de lectura, sala de narraciones, obras de teatro, talleres y café literario.

Desde el mes de febrero se han llevado a cabo diferentes encuentros con la presencia de miembros de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, escritores, bibliotecarios, libreros, facultades, profesores de literatura y público gustoso, de los cuales ha surgido la programación del evento, el lugar y fecha, los temas elegidos y los autores locales y nacionales.

“Nos pone muy contentos poder llevar adelante esta Feria del Libro, que fue consensuada con gente de la ciudad, que elegimos el lugar y las actividades en conjunto. Esto ha sido un gran trabajo que se ha hecho en equipo”, concluyó el Intendente.

Por su parte, Ana Irigoin destacó: “invitamos a muchas personas para que dijesen qué escritores les gustaría escuchar y así fue como logramos tener el programa que tenemos hoy. Hemos tratado de hacerlo entre todos y de la mejor manera posible”.

Anunció que esta edición tendrá, de forma inédita, la participación de las filiales de los clubes como “River, San Lorenzo, Boca, Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente, cada uno con un stand en el que van a vender sus propios libros con la historia de cada club y también han aportado escritores que se especializan en cada uno de estos equipos”.

“Habrá actividades para escuelas y para el público en general, hay un cronograma diario con la propuesta para cada día, que será informado de forma oportuna”, manifestó Irigoin.

Además detalló los espacios en los que se desarrollará el evento con las actividades que tendrán lugar en cada uno de ellos, como el Teatro Municipal, Salón Rivadavia, Hall del Palacio San Martín, Paseo Jesús Mendía, Plaza Central con carpas temáticas y Museo Dámaso Arce.

La inauguración de esta edición de la Feria del Libro -en el marco de los festejos por los 150 años de Olavarría- se realizará el lunes 28 de agosto, a las 19:30 horas. Las actividades serán de martes a viernes de 9 a 12 horas y de 14 a 21 horas, sábado y domingo a partir de las 16 horas, con entrada totalmente gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios