Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2017

Taller de construcción de vínculos saludables en Envión

El pasado miércoles integrantes de la Dirección de Políticas de Género brindaron un taller participativo sobre construcción de vínculos saludables a los chicos y chicas que asisten al Programa Envión y sus referentes educacionales.

A partir del diálogo e intercambio con las facilitadoras, los chicos y chicas pudieron reflexionar sobre la manera en que se vinculan, no sólo en términos de pareja, sino también con amistades, familia y círculo de pares, y visualizar formas saludables de relacionarse a partir del fortalecimiento del respeto, la confianza y la libertad propias como de las otras personas.

 

También realizaron ejercicios sobre la temática noviazgos violentos y lograron desnaturalizar y de construir formas nocivas de vincularse a partir del análisis de escenarios situacionales de la vida cotidiana y el uso inadecuado de las redes sociales como mecanismo de control y manipulación.

 

Este es el segundo encuentro que realizan las integrantes del área de prevención y sensibilización de la Dirección de Políticas de Género en Envión y continuarán trabajando conjuntamente a lo largo del año de acuerdo a demandas puntuales que surgieron en el intercambio.

 

Al respecto, la directora de Políticas de Género Florencia Juárez manifestó su satisfacción de seguir trabajando en este espacio, y destacó el compromiso del grupo y sus referentes en las jornadas compartidas. “Es muy gratificante que los chicos y chicas y sus referentes nos reciban con tanto entusiasmo y se involucren en las actividades, nos impulsa a seguir trabajando y pensar estrategias para estar acorde a sus necesidades, deseos y realidades que atraviesan”, destacó.

 

“En este caso, pensamos que es fundamental debatir sobre la manera en que nos vinculamos en todos los ámbitos de nuestra vida, no sólo en el plano de pareja y pensar entre todos y todas que podemos mejorar y visualizar otras formas de vivir nuestras emociones y sentimientos de manera sana, libres de prácticas y maneras de ser violentas”, consideró Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios