Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2017

Continúa el Seminario sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil

Con más de 200 inscriptos, este lunes en el Salón Rivadavia se realizará la segunda jornada del Seminario “Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Aportes para su comprensión” , para el abordaje de la problemática desde una mirada que integre distintas disciplinas.

El objetivo es capacitar a las diferentes organizaciones, equipos de trabajo y actores de la comunidad para realizar intervenciones que resulten apropiadas para el abordaje del maltrato y el abuso sexual infantil.

 

Además se busca enriquecer la práctica profesional de los diferentes actores, potenciar la implementación de estrategias consensuadas y promover la mirada transdisciplinaria e interinstitucional en los equipos de trabajo.

La capacitación está destinada al personal municipal del Servicio Local y Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, personal y profesionales del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Salud y docentes y Equipos de Orientación Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación.

El seminario es organizado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y la Subsecretaría municipal de Derechos, Igualdad y Oportunidades. Cuenta con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública.

Cabe aclarar que el último encuentro previsto para el 28 de agosto se desarrollará en la sede del Servicio Territorial Nº 4 (Fal y Beruti).

Servicio Local

Se informa que personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niños participa de la capacitación, por lo cual no atenderá en el horario habitual de 7 a 13 horas, durante los días 14 y 28 de agosto. Podrán comunicarse a través del teléfono de guardia 15-544810.



COMPARTIR:

Comentarios