Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2017

Regulación de la actividad minera en el Partido de Olavarría

A los fines de regular la actividad minera en nuestro municipio, la Dirección de Minería de la Secretaría de Desarrollo Económico se encuentra trabajando en el Registro de Tosqueras del Partido de Olavarría.

Dicho relevamiento persigue el objetivo de reglamentar, zonificar y ejecutar medidas de radicación, prevención y remediación para dicha actividad.

 

Durante el año 2016, por Expediente 3749 / 2015, se ha procedido al relevamiento, ubicación e identificación de extracciones y sus correspondientes propietarios de las tosqueras que se encuentran ubicadas en el Partido de Olavarría.

 

Para la inscripción a dicho registro, se solicita:

 

Titularidad del Dominio.

 

Nomenclatura Catastral

 

Certificado de Usos Permitidos

 

Adecuarse a las medidas de prevención existentes y la Resolución 169/19 y Disposición 16/2010 de la Dirección Provincial de Minería.

 

Presentar Evaluación de Impacto Ambiental de la Ley 11723 de la Provincia de Buenos Aires y Ley 24585 de la Nación y el correspondiente

 

Presentar Certificado de Productor Minero

 

Adecuarse a la normativa establecida en el Manual de Buenas Prácticas Mineras del Municipio del Partido de Olavarría.

 

Para más información comunicarse con la Dirección de Minería, Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en Moreno 2765 teléfono 422135 o al correo [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios