Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

25 de agosto de 2012

El vicegobernador Mariotto visitó la ciudad Azul

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto visitó en la mañana de este sábado la ciudad de Azul para interiorizarse y ponerse a disposición ante las inundaciones sufridas nuevamente por la comunidad.

En principio mantuvo una reunión de trabajo con el intendente José Inza y parte de su gabinete donde se analizó la situación actual y los aportes que se podrán dar desde los gobiernos nacional y provincial.

Luego del encuentro el Vicegobernador expresó que “esta Intendencia estuvo trabajando activamente para darle la solución a los vecinos y coordinando acciones con la Provincia y la Nación”. En tanto anunció que desde la Cámara de Senadores se aportarán 400 mil pesos para Azul.

Por otra parte manifestó que “hay temas estructurales que se deben abordar sobre las distintas cuencas de la Provincia y hay problemas de los últimos tiempos productos del nuevo formato de siembra, además advertimos que se han construidos canales clandestinos. También hay que legislar con respecto a esta nueva forma de desagotar el agua de los campos”.

Por su parte el intendente Inza expresó que “recibir el apoyo del Vicegobernador y este subsidio para nosotros es muy importante” y destacó el trabajo conjunto dado entre Nación, Provincia y Municipio para hacer frente a esta problemática.

Luego de la reunión mantenida ayer con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido señaló que “está firmemente determinado a abordar la problemática del tratamiento y el control de las cuencas de los arroyos en la provincia de Buenos Aires con la participación integrada de todos los estamentos”. En este punto remarcó que “esto permitirá que con proyectos de corto, mediano y largo plazo se vaya abordando la problemática y solucionarla de una manera definitiva”.

Con respecto a la ayuda recibida por los gobiernos nacional y provincial indicó que “recibimos artículos de primera necesidad para hacer el trabajo de post inundación y luego estamos abocándonos a trabajar con el Ministerio de Planificación Federal para hacer esos proyectos que implican desde trabajar en el propio casco urbano con limpieza de calles y arreglo de desagües pluviales hasta los trabajos en el cauce del Arroyo Azul y a largo plazo las retenciones de agua en la cuenca”.

Consultado respecto a la presa La Isidora explicó que “es uno de los proyectos planteados entre las cinco represas que se construirán para contener las aguas y además se está haciendo un abordaje científico y de replanteo de las obras básicas planteándose otro tipo de retenciones en la zona rural”

En relación a estas obras Mariotto expresó que “debemos estar muy atentos al presupuesto del año que viene, debemos discutirlo bien para que los recursos estén orientados a los lugares donde se necesita con mucha urgencia esa acción del Estado”.



COMPARTIR:

Comentarios