Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2017

Importante multa para un conductor con alta alcoholemia positiva

Una multa económica de más de 24 mil pesos y 9 meses de inhabilitación para conducir, es la pena que dictó el Juzgado de Faltas para un caso de alcoholemia positiva registrado en la madrugada del pasado sábado.
Personal de la Dirección de Acción y Control Urbano -en el marco de los controles de rutina- interceptó, en Sargento Cabral entre 25 de Mayo y 9 de Julio, al conductor de una camioneta y el control de alcoholemia arrojó el resultado de 3,13 g/l de alcohol en sangre.

Siendo el permitido para conducir este tipo de vehículo de 0,5 g/l, se procedió a retener la licencia de conducir y el vehículo fue trasladado al corralón municipal.
En el marco de dicho procedimiento se elevaron las actas al Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, quien citó al presunto infractor y luego de recibido su descargo, teniendo en consideración el mismo y cumpliendo el acta de origen con los recaudos legales, se resolvió tener por válidas las actuaciones labradas y por acreditada la infracción.
Se declaró responsable al infractor, imponiéndose la pena máxima para este tipo de infracción, equivalente a la suma de $21.330, más la suma de $2133 en concepto de costas y la suma de $950 en concepto de acarreo.
Asimismo, se estableció la pena accesoria de 9 meses de inhabilitación para conducir, siendo el máximo establecido para este tipo de infracción, teniendo en cuenta que el infractor no contaba con antecedentes al momento de la comisión del hecho.



COMPARTIR:

Comentarios