Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

16 de agosto de 2017

El peronismo, Cambiemos y el voto electrónico analizado por politólogos olavarrienses

Andrés Malamud y Tomás Aguerre, son graduados en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires. Andrés se desarrolla profesionalmente en facultades de Lisboa y Washington, mientras que Tomás, bastante menor en edad, lo hace en el sitio web Artepolítica en Buenos Aires. Ambos tienen sus orígenes en nuestra ciudad y opinaron de parte de la situación política nacional, post PASO en LU32.

Aguerre afirmó que lo cuestionado por Unidad Ciudadana no tiene que ver con el acto eleccionario, sino con el escrutinio provisorio.

Malamud lo calificó como “un capricho o un negocio”.

Para los profesionales, el panorama post PASO concluirá con una polarización importante de los votos en las elecciones de octubre.

Andrés Malamud afirmó que quienes han votado a quienes quedaron terceros, es probable que migren a fuerzas ganadoras, por miedo a que su voto sea desperdiciado.

Mientras que Tomás Aguerre agregó a este panorama, que muchos electores que no concurrieron a votar, lo harán conociendo los resultados de las PASO y serán influenciados por eso.

Por último, también analizaron, someramente, la actualidad de los partidos tras los comicios.

Malamud consideró que Cambiemos gana por la división del peronismo y que, podría haber llegado “el 2001” para el PJ.

Para Aguerre, el avance de Cambiemos en estas últimas elecciones, se dio también, en detrimento del radicalismo que lo compone.



COMPARTIR:

Comentarios