Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2017

Apertura de dos nuevas muestras en las localidades

Los vecinos del Partido de Olavarría podrán disfrutar de dos nuevas muestras en los Museos de las Localidades.

Se trata de una exposición histórica sobre la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción de Hinojo y la exposición itinerante “Paisajes de un pasado presente” en Espigas. Ambas finalizarán el domingo 24 de septiembre.

Respecto de esta última, la misma tendrá su apertura este viernes 18 de agosto a las 14:30 horas en el Museo Municipal de Espigas. Se trata de un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra historia, reflejados en los cambios del paisaje, tanto de la ciudad como otras localidades, a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran,  las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

El Museo se encuentra abierto los miércoles y jueves de 7 a 13 horas y viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

En cuanto a la exposición histórica sobre la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción de Hinojo, la misma tendrá su apertura este domingo 20 de agosto a las 15 horas en el Museo Municipal. Es una muestra histórica y religiosa que recorre los principales hechos que sucedieron en torno a la construcción de la Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción” de Hinojo desde antes a su inauguración -en 1945- hasta la actualidad.
Una vez inaugurada la muestra, se invita a los presentes a la Fiesta Patronal en la Plaza San Martín con la presencia del Coro de la Iglesia Monte Viggiano y diversas actividades.

El Museo Municipal de Hinojo abre los miércoles y jueves de 7 a 13 horas y los viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

 



COMPARTIR:

Comentarios