Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2017

Carmelo Vinci: “lo que viene sucediendo muestra un perfume de época”

Lo dijo para Lu 32 el titular de la Comisión por la Memoria Olavarría, quien se tuvo que volver de Mar del Plata, ya que suspendieron la audiencia del Juicio por Monte Peloni.

Habían viajado olavarrienses a la primera jornada, pero tuvieron que volverse sin participar de la misma.

Vinci dijo que estaba con mucha preocupación por todo lo que sucedió hoy y lo que viene sucediendo, que muestra un “perfume de época”, por los sucesos que se vienen dando en materia de derechos humanos

En la sala del Tribunal Oral de Mar del Plata dijo que estaban rodeados de los imputados, algo que le pareció llamativo pero no extraño, porque muchos de ellos están con prisión domiciliaria.

Luego enumera los motivos de por qué no se iba a realizar la audiencia

Allí les informaron que no se realizaba la audiencia porque los detenidos no estaban allí, ya que las lecturas de acusaciones iba a realizarse vía videoconferencia.

Dijo que no pudo hacerse, porque en unos lugares había asueto, y en otros no estaba el secretario para corroborar la identidad de los detenidos.

Esto obligó a la suspensión de la audiencia y “nos volvimos con las manos vacías”.

Marcó que cuando se volvían, vieron pasar a Horacio Leites salir caminando libremente cuando en la causa 1 está condenado a 8 años.

Y Walter Grosse condenado a prisión perpetua, también salió caminando libremente.Dijo que eso los indignó, porque no fueron notificados de que les dieron la prisión domiciliaria.

Día a día asistimos a medidas que representan un retroceso en derechos humanos, advirtió Vinci indignado.

Marcó que tienen el respaldo de la fiscalía y procuraduría.Habló también de la desaparición  de Santiago Maldonado y dijo que lo que le  preocupa realmente es que desde el Estado, se lo niegue

Dijo que este viernes se supone que la audiencia se concretará. Son 4 días de lecturas, una este viernes, y en dos semanas dos días más. El juicio se estimó podría durar más de un año

Por último repudió el atentado en Barcelona

 



COMPARTIR:

Comentarios