Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

18 de agosto de 2017

‘A los estudiantes adultos, a diferencia de los chicos, los tenemos que ir a buscar’

Lo afirmó el Profesor Ingeniero Marcelo Schiuma, Director de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires, que estuvo en Olavarría, capacitando a educadores de la Región XXV, en el marco de un nuevo diseño curricular de este estamento.

Recibió a LU32 junto con la inspectora de educación de adultos del distrito, Romina Caminada y la inspectora jefe distrital, Silvia Magrath, en Mariano Moreno, donde se reunió con las autoridades y docentes de la zona.

Schiuma comparó a chicos con adultos, y explicó que mientras que a los primeros los papás los anotan, a los segundos hay que pensarlos, mientras que a los adultos analfabetos hay que ir a buscarlos.

Pidió trabajar en red con los municipios y las instituciones del tercer sector.

Por otro lado, también se reifirió a la formación de los docentes y explicó que recuperan, con este nuevo diseño curricular, la especialización en educación de adultos.

Por último, la inspectora Caminada, invitó a que se acerquen quienes no saben leer o escribir, a completar la escuela.

Reconoció que es difícil la cursada para los adultos, pero que hay muchas ganas por parte de los docentes y la propuesta para quien no sabe leer, escribir o realizar las operaciones básicas, es muy atractiva.



COMPARTIR:

Comentarios