Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2017

Bajamón : ‘ no fuimos una opción política en esta elección’

A pocos días de las PASO, dialogó con Radio Olavarría,el concejal Saúl Bajamón, quien se postuló como precandidato a renovar la banca por Encuentro Popular por Tierra , Techo y Trabajo , pero que no alcanzó el piso del 1,5% para pasar a octubre. “ Sacamos muy pocos votos. No se corresponde con el trabajo realizado con nuestro equipo”

Bajamón dijo que “ En el concejo deliberante se presentaron la mayor cantidad de proyectos en los últimos dos años. Eso no se reflejó en votos. El trabajo social que tiene nuestra organización, tampoco se vio reflejado”

 “No fuimos una opción política en esta elección, porque íbamos con una boleta cortita, no íbamos pegados a ningún candidato nacional importante, y otro factor para nosotros y para cualquier campaña electoral, es no contar con un peso”

 “Nos impidió repartir la boleta, y varios inconvenientes que son menores , no van a afectar el resultado, pero mucha irregularidad en esta elección. Faltaban nuestras boletas en muchas urnas, debían venir adentro y no estaban”

 Respecto de lo que viene , señaló que  “lo que nos queda es reforzar el equipo de trabajo, posicionarnos”

 Además habló de la necesidad de “ hacer una autocrítica para ver dónde tenemos los errores y sí, a pesar del resultado, tenemos un grupo de 30 ó 40 personas que se sienten orgullosas de haber elegido el camino de la comodidad de no estar en otra lista que podría haber sido ganadora”.

 “Aunque parezca raro, nosotros estamos contentos porque tenemos un grupo de3 trabajo que son gente con mucho empuje”

 En el 2011 como candidato a intendente le ganó a la lista de Carrió, hoy ganó por el 50 % en Capital Federal, en lo electoral a veces se refleja el trabajo y otras no, por las opciones

Sobre si la figura del referente de este espacio, Luis D’Elía, podría haber sido  otro motivo  para la cantidad de votos obtenidos, dijo “hay compañeros que me manifiestan eso , que puede haber afectado eso”.

 

Agregó “ para el electorado Luis cae mal en líneas generales, nosotros lo conocemos, lo valoramos de otra manera”

 

///////////////////////////////////////// 3

Sobre el sistema electoral, sostuvo que  “el mejor sistema no es el voto electrónico, porque es muy vulnerable y se ha abandonado en los países centrales de Europa”

 Añadió que “el mejor sistema , y según dice la Fundación de Carter, es el de Venezuela, donde en la máquina marca su voto y le dan el voto, lo pone en un sobre y va a la urna, hay un doble control”

Reflexionó también que “ lo que nos afectó es que hay una campaña de despolitización de la sociedad y hay un rechazo a la política, porque se ha trabajado mucho para desprestigiar a la política “ y también por los malos políticosAcerca de si está pensando ya en el 2019, señaló que “Estamos pensando pero no somos personas que abandonamos ninguna lucha”.

 Uno cree que desde la política se puede cambiar la realidad



COMPARTIR:

Comentarios