Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2017

Campaña de recolección de Basura Electrónica

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con el Centro Industrial de Olavarría (CIO), lleva a cabo una campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), comúnmente llamados Basura Electrónica.

El objetivo de esta iniciativa radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales  en ellos presentes, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados,  disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura. Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente.

Se invita a la comunidad en general que disponga de este tipo de residuos, a acercarse de 15:30 a 18:00 horas a los diferentes puntos donde se desarrollará la campaña, del 23 al 25 de agosto en los Ecopuntos de: Parque Avellaneda (23/8), Parque Bicentenario (24/8) y Parque Eseverri (25/8).

La Basura Electrónica recolectada será entregada a una empresa recicladora en Mar del Plata, que por cada cierta cantidad de residuos entregará árboles destinados a incrementar el arbolado urbano.



COMPARTIR:

Comentarios