Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

22 de agosto de 2017

Con diferentes manifestaciones, inició el juicio contra Cristina Santillán en Azul

Muchos olavarrienses acudieron a expresar apoyo a la mujer que será juzgada por homicidio, mientras que se solicita que en la causa se establezca que fue en defensa propia, debido a que padeció 40 años violencia de género. Foto: Facebook Ni Una Menos Olavarría

Desde las 9 de este martes, se inició el proceso en el Palacio de Tribunales de la vecina ciudad.

El proceso inició con la selección del jurado popular que participará y se espera que la primera audiencia empiece después del mediodía.

También ha sido informado que el juicio se extenderá una jornada más, hasta el jueves, en el juzgado a cargo de la Dra. Alejandra Raverta.

La fiscal que instruyó la causa, Laura Margaretic, estará en la acusación, mientras que asistirá a Cristina Santillán el equipo defensores oficiales.

En este marco, a las 12 hs. las organizaciones de mujeres que exigen la absolución de los cargos realizarán un tuitazo con la consigna #LibertadParaCristinaSantillán.

Las organizaciones de mujeres y derechos humanos resaltan que en la tarde del lunes, a través de su cuenta de Twitter, la Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez, recordó que acompaña con abogados, mostrando el respaldo del organismo hacia Cristina Santillán.

“Cristina Santillán está presa hace casi 3 años. Después de sufrir 40 años de violencia, un día decidió evitar su propio femicidio. Ahora la quieren condenar a perpetua”, explican desde el Plenario de Trabajadoras.

Desde esta organización, convocaron a movilizarse a los Tribunales de Azul para exigir la Libertad y Absolución para Cristina Santillán.

También hay presencia del Colectivo Ni Una Menos de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios