Miércoles 19 de Febrero de 2020

  • 26.9º
  • Soleado

LOCALES

22 de agosto de 2017

Ecosoñarte: convocatoria a locales a sumarse al Plan BIO

En el marco del Plan BIO del Proyecto Ecosoñarte, impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, integrantes de Helen Keller realizaron un recorrido por los locales adheridos y entregaron calcos para pegar en las vidrieras de dichos locales.

Helen Keller, gestiona el Plan BIO, que se encarga de coordinar entre los comercios que generan residuo de Aceite Vegetal Usado (AVU) y la empresa RBA Ambiental, que realiza el retiro por los locales para su posterior reciclado y obtención de Biodiesel.

Por cada litro de aceite que los comercios entregan, la empresa dona un cierto porcentaje del valor de mercado del aceite a la institución Helen Keller.

El Plan BIO permite:

Generar biodiesel, un combustible considerado sustentable ya que se produce a partir de un residuo como es el Aceite Vegetal Usado (AVU).
Disminuir la contaminación provocada en los flujos de agua por el vertido del AVU en la red cloacal. De esta manera, se reducirá la muerte de peces y flora acuática que este residuo genera.
Reducir el taponamiento de cloacas y cañerías generado por el vertido de este residuo.
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Al sustituir combustibles fósiles por biocombustibles generados en procesos productivos, logramos un balance de emisiones positivo pudiéndose de esta manera generar bonos de carbono.
Generar recursos económicos para las organizaciones sociales adheridas al plan BIO. Ellas serán las encargadas del acopio y recolección del AVU.

El Aceite Vegetal Usado (AVU) posee un alto valor comercial dadas las posibilidades de uso como materia prima. Los recursos generados por la venta del AVU recolectado tanto en hogares como en comercios e industrias adheridos se destinarán a las organizaciones sociales que colaboren con la recolección.

Se invita a todas las rotiserías, restaurantes, casa de comidas, panadería y todos aquellos grandes generadores de AVU a adherirse al plan BIO, ayudando de esta manera a una institución local, contribuyendo además al reciclado del aceite para evitar así el impacto negativo en el ambiente que puede tener la disposición incorrecta de este residuo.

Para ello pueden contactarse con la institución Helen Keller al número de teléfono 02284 – 413451 o dirigirse personalmente a José Luis Torres 2957 para solicitar el alta al plan, un contenedor y el retiro del Aceite Vegetal Usado (AVU); o a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Moreno 2765., tel 02284-422135/195 mail: [email protected] o facebook: Ambiente Olavarria.

Se recuerda a los locales que ya están adheridos al plan BIO, que la empresa habilitada por el Municipio para realizar el retiro del aceite vegetal usado y que además tiene el convenio firmado con la Institución Helen Keller es la empresa RBA Ambiental. Tanto el vehículo con el que se retira el aceite, como el personal encargado, poseen gráficas y logos representativos de la empresa y además la entrega se realiza contra remito con membrete oficial de la empresa, que sirve como comprobante de la correcta disposición del aceite.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios