Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2017

Gauchos Peregrinos: ‘no hay problemas de que vayan ‘con los caballos

Lo dijo el padre José Quatrocchio, sacerdote de San José, quien se comunicó con la Basílica de Luján para aclarar el comunicado pidiendo que los fieles con concurran con caballos en la peregrinación del 24 de septiembre

El religioso explicó que llamó a la basílica y al padre Ormazábal encargado de las peregrinaciones en la diócesis y le dijeron que no hay problema de que vayan, no se suspende la peregrinación.

 El comunicado del arzobispado tiene cierta ambigüedad y va más dirigido a quienes maltratan los animales, pero que no son todos y agregó que el arzobispo no puede prohibir es más que nada un consejo pastoral.

 Marcó que la gente de campo cuida mucho al animal y  que la idea es que si no van a cuidar los animales que no vayan, pero agregó que el grupo de Olavarría siempre quiere y cuida mucho los animales.

Indicó que las agrupaciones ambientalistas son muy fuertes pero dijo que hay que buscar un punto medio.

 Agregó que la decisión de ir o no solo va a depender en el caso de Olavarría, del estado de los caminos.

 Dijo que ellos van con un espíritu de fe, siempre cuidando la creación de Dios que son los animales.

 Respecto de los ovnis o humanoides dijo que son posturas que hacen pensar si el mundo es como es o como nos lo quieren presentar.

 En este sentido dijo que ellos creen en un solo dios creador de lo visible e invisible y a partir de ahí dijo que cuando aparezca alguno “habrá que charlar”.Hay cosas que escapan a lo científico y que la ciencia no ha llegado a demostrar.

 Marcó que son temas interesantes para la charla o debate, sobre los ovnis dijo que nosotros no los tenemos identificados peor hay potencias que tienen mucha tecnología y ven cosas que no sabemos y crean cosas que no conocemos.



COMPARTIR:

Comentarios