Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2017

Acto centralizado por el recordatorio a San Martín en la Unidad Nº2

La Escuela Primaria Nº701 ?Madre Teresa de Calcuta? realizó su homenaje al Libertador de la Patria con un acto centralizado en la Unidad Penal Nº2 del que participaron el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto Marcelo Guevara, la directora del establecimiento educativo Elizabet Bórmida, la Vicedirectora Marcela Videla, integrantes del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles de la U2, los coordinadores Docente y de Cultura, Alcaides Maximiliano Taborda y Melisa Franscheti, estudiantes y la planta docente de las tres sedes educativas en las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

El inicio del acto estuvo marcado por la entrada de la enseña Nacional y las palabras de la docente Margarita Brun ?estamos reunidos hoy para conmemorar un aniversario más del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Patria, el General Don José de San Martin. Sentimos su nombre en el pulso de la nacionalidad, en las calles, en el cielo bicolor de nuestra bandera, y en cada una de las páginas de nuestra historia?.
Las voces de todos se unieron para cantar con respeto y emoción el Himno Nacional Argentino. Para recordar cómo se  da sentido y reafirma la libertad ganada, se recordó el Cruce de los Andes como la gran epopeya Sanmartiniana, un acto histórico de un grupo de valientes, guiados por un hombre de voluntad inquebrantable. En el penoso camino, soldados y animales debieron soportar bajas temperaturas, perdidas de mulas cargadas que caían por los peñascos sin poder ser recuperadas.
Luego tomó la palabra la docente de segundo ciclo Silvina Padissi para destacar que ?luego de una batalla ganada, entregaba la soberanía al pueblo. Ante cada conflicto de su patria prestó servicio. Podemos recordar a San Martín por sus cargos militares, por su política revolucionaria, por fomentar la educación, recordarlo como un general que unió a sus hermanos y a su patria.?
Con el retiro de las banderas de ceremonia, los estudiantes recitaron la biografía de San Martín, disfrutaron de un video sobre cómo se concretó el Cruce de los Andes. Más tarde, los alumnos de segundo ciclo a cargo de las docentes Marta Montenegro y Stella Martin, reflexionaron y dramatizaron acerca del film Revolución. ?La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente. Para el logro de esa gran nación, hoy más que nunca, debemos reafirmar lo que exclamo el Padre de la Patria: ´compatriotas, la patria existe y triunfa´?.
Para cerrar el encuentro, los presentes acompañaron con las palmas al ritmo del folklore a los miembros del taller de guitarra. Luego los estudiantes disfrutaron de chocolate caliente y alfajores con dulce de leche.



COMPARTIR:

Comentarios