Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

27 de agosto de 2017

Las obras para mitigar las inundaciones sumarán dos millones de hectáreas productivas

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, enfatizó que la solución de las inundaciones en el ámbito de la provincia de Buenos Aires constituyen una "cuestión nacional", y aseguró que con la concreción de la cuarta etapa del Plan Maestro Integral de Obras para la Cuenca del Salado, "la provincia sumará dos millones de hectáreas productivas más"

"El tema de las inundaciones es una cuestión nacional, por eso trabajamos en conjunto con el Gobierno nacional", destacó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, al tiempo que explicó detalles de las obras de infraestructura hídrica que está llevando a cabo el Gobierno bonaerense y diferenció la misma en tres etapas.

 El funcionario hizo referencia así a la problemática de las inundaciones y al ordenamiento de las aguas a través de la cuarta etapa del Plan Maestro del Río Salado, que abarca 170.000 Km 2 y 55 municipios, además de 53 obras que cuentan con un financiamiento de $3.800 millones y que se concretarán entre 2017 y 2018.

 "Después esta la segunda etapa, que es el anuncio de obras que está haciendo la Gobernadora María Eugenia Vidal, que son 53 obras que benefician a 18 localidades, las cuales son cortas y se invertirá 3.800 millones de pesos. Éstas están en curso, de las cuales muchas terminan este año y otras el año que viene. Cuando estén terminadas el 8% de los problemas que hoy se tienen por inundaciones empezarán a estar amortiguadas", agregó

 Fuente. Télam 



COMPARTIR:

Comentarios