Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2017

Instalación de equipo de energía solar


Desde inicio del ciclo lectivo 2017, en el Bioparque Municipal “La Máxima”, se dicta el curso práctico instalador de equipos de energía solar fotovoltaica, certificado en forma oficial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del mismo, los concurrentes al curso realizaron la instalación de un equipo de energía solar fotovoltaica, que fue diseñado y calculado específicamente según los requerimientos del usuario. Este equipo fue instalado en la Estancia “El Silencio” -de la localidad de Mapis- para la firma “La Empastada”, quien proveyó el equipamiento.

Este curso nace de un acuerdo entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y el Centro de Formación Profesional N°401, con el objetivo de fomentar la utilización de fuentes de energías limpias, promocionar este tipo de tecnologías y capacitar a especialistas para la instalación de estos equipos.

Al respecto, el director del Bioparque Municipal “La Máxima” Flavio Maldonado destacó la importancia del desarrollo y realización en forma práctica de estos cursos y capacitaciones en situaciones reales: “la energía solar, como otro tipo de energías renovables, ya son una realidad en nuestra localidad y es muy importante para nosotros como Municipio, abrir la puerta a la comunidad dictando cursos de este tipo, en forma gratuita y avalados por el Ministerio de Educación de la provincia, para que la sociedad educativa pueda estar en contacto y capacitarse en un oficio con futuro, fortaleciendo a nuestro Bioparque como centro educativo ambiental”.



COMPARTIR:

Comentarios