Sábado 20 de Abril de 2024

1 de septiembre de 2017

“Cuidemos Olavarría” trabaja con productores de cerveza artesanal para fomentar y regular la actividad en Olavarría

Mantuvieron un encuentro en uno de los emprendimientos locales. En la tarde de este viernes el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez junto con el Presidente del Bloque de Concejales “Cuidemos Olavarría”, Einar Iguerategui encabezaron un encuentro con productores cerveceros de la ciudad. También participó del encuentro la concejal Liliana Rizzonelli.

La producción de cerveza artesanal en Olavarría se encuentra en pleno auge desde hace ya bastante tiempo y por eso desde el Bloque “Cuidemos Olavarría” se acercó a los productores cerveceros un  anteproyecto de ordenanza para generar un marco regulatorio de la actividad en el partido de Olavarría. En la actualidad hay más de 50 micro emprendedores realizando esta actividad en nuestro medio.

En la elaboración del anteproyecto participaron los Concejales del Bloque “Cuidemos Olavarría” y el Técnico en Seguridad e Higiene Ignacio “Nacho” Catanzaro.

Es importante destacar que este anteproyecto fue puesto a consideración de los micro emprendedores para que sea enriquecido y pueda ser presentado en el Honorable Concejo Deliberante para lograr su pronta aprobación. Al existir solo regulación para emprendimientos industriales y ante el crecimiento de los micro emprendimientos en el partido de Olavarría es necesario contar con una regulación local, para ellos el mecanismo que encontramos en otros municipios son Ordenanzas que crean un programa de promoción de producción de cerveza artesanal, apuntando a fomentar la instalación de emprendimientos.

Es de destacar que Ordenanzas similares existen en los Municipios de General Pueyrredon, Tres de Febrero, La Plata como así también otras fuera de la Provincia como es el caso de San Carlos de Bariloche y Cipolleti, en Rio Negro.

 A los micro emprendedores cerveceros de Olavarría se les acercó un anteproyecto donde se trabajó en base a la determinación  del Código Alimentario Nacional y la normativa vigente en cuanto al consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

El anteproyecto de Ordenanza, que ahora quedó a disposición de los micro emprendedores, busca crear un Registro de “Micro emprendedores de la Cerveza Artesanal de Olavarría”.

Se busca promover la generación de Emprendimientos productivos de cerveza artesanal, dentro del marco de políticas activas locales generadoras de actividad económica y empleo, mantener en archivo de datos que contenga información sobre la producción de Cerveza Artesanal existentes en el Partido de Olavarría, establecer un mecanismo de seguimiento de la actividad y del crecimiento económico de este tipo de emprendimientos, por parte del Estado Municipal y además incentivar los emprendimientos de producción de cerveza artesanal hacia la etapa de consolidación comercial, para incorporarnos al sistema formal de la economía.



COMPARTIR:

Comentarios