Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

2 de septiembre de 2017

Cambio de autoridades en la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta

El Prefecto Mayor Javier Cáceres asumió como Director de la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta en reemplazo del Prefecto Mayor Sergio Suazo por Resolución Ministerial Nº 6045/17 rubricada por el Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan José Baric

La ceremonia se realizó el viernes a las 11:30, en la Plaza de Armas de la cárcel y fue presidida por el Director General de Recursos Humanos, Inspector General Dr. Franco M. Fortunato y el Subdirector General de Políticas y Desarrollos de Recursos Humanos, Inspector Mayor Guido Abelardo Gómez.

Los mismos estuvieron acompañados por el Jefe de Complejo Centro Zona Sur, Inspector General Fernando Pain y el Secretario de Coordinación del mencionado Complejo, Inspector Mayor Carlos G. Pinedo.

Participaron de la ceremonia personal penitenciario, el Delegado de la localidad de Urdampilleta Agustín Puleo Zubillaga, representantes del Cuerpo de Bomberos de la localidad, familiares, allegados y amigos.

La nueva autoridad fue puesta en funciones por el Director General de Recursos Humanos, luego de lo cual firmaron el libro de actas correspondiente.

Posteriormente, en el marco del protocolo, se dirigió a los presentes en primer lugar el Director de Unidad saliente Prefecto Mayor Sergio Suazo, quien se mostro muy emocionado al despedirse del personal habiendo además cumplido los años de servicio.

Por su trayectoria recibió la bandera Argentina que lo acompaño durante su periodo como Director de Unidad de mano del Jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur y en nombre del personal de la Unidad el Subprefecto Rogelio Rojas le entregó un presente.

Seguidamente el Director de Unidad entrante, Javier Cáceres, se dirigió a los agentes y a quienes han sido sus compañeros de trayectoria penitenciaria, como el Director General de Recursos Humanos, el Jefe de Complejo y  a quien relevó en el cargo.

La ceremonia estuvo colmada de emociones por parte de cada uno de los Jefes que participaron del acto debido a que están culminando su recorrido en la carrera penitenciaria. En este marco el Jefe de Complejo Fernando Pain también hizo uso de la palabra para destacar su llegada a los 30 años de servicio con la última jerarquía de la carrera y agradeció a sus compañeros, a su familia y también al personal de la Unidad Nº17.

Por último, cerró la ceremonia el Director General de Recursos Humanos, quien destacó la labor cumplida por sus compañeros en cada una de las funciones que han llevado adelante con responsabilidad y sacrificio en pos de la labor penitenciaria. También remarcó la importancia del trabajo que a diario lleva adelante el personal de la Unidad Nº17 la cual es reconocida en el ámbito del Servicio Penitenciario por el gran capital humano que posee.

Tras la desconcentración de la formación del personal, los presentes compartieron un ágape de honor en el Casino de Oficiales de la Unidad.



COMPARTIR:

Comentarios