Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

2 de septiembre de 2017

Lordén: La prioridad nos debe unir en la búsqueda de la aparición con vida de Santiago Maldonado

La Diputada Provincial de Cambiemos Alejandra Lordén, se expresó respecto del caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado reclamando su aparición con vida

“Hemos vivido como sociedad, una manifestación de dos valores contrapuestos. Por un lado la muestra de solidaridad, compromiso genuino y preocupación sincera, por parte de millones de argentinos, entre los que me incluyo, por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Por otra parte también, la utilización de la desaparición de una persona, la fría y repudiable manipulación de un hecho que conmueve a gran parte del país, para construir desde el dolor ajeno, desde el relato, un capital político propio.” se lamentó Lordén.

 

“Creo que la prioridad nos debe unir, en la búsqueda de la aparición con vida de Santiago Maldonado. Sabemos que desde el Gobierno Nacional, se ha trabajado desde la primera instancia junto al Juez y a la Fiscal, dando las herramientas que puede dar el Estado para complementar la investigación y llegar a encontrar esa respuesta que nos hacemos todos: ¿Dónde está Santiago Maldonado?”

 

También dijo que sería interesante que todos supieran o conocieran, el informe de la Fiscal que ha sido elevado a la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia y DDHH. “Todas las hipótesis están abiertas, es importante que tengamos cierta prudencia institucional más allá de los reclamos, ya que no vamos a lograr la solución a través de la politización o la acusación sin fundamentos”.

 

A ello agregó que “hay muestras sobradas de que este Gobierno no duda en apartar cualquier persona del Estado que se corra del cumplimiento de la Ley. Es por eso que desde el primer momento se apartó a la Gendarmería de la investigación, y se dejó que otras fuerzas como Prefectura y Policía Federal, investiguen”.

 

“Me parece que es hora de escuchar, razonar, reflexionar y hablar. En ese orden. Con sinceridad. De quitarnos dos mochilas que mucho pesan sobre las espaldas de los argentinos: la de los prejuicios y la del ventajismo” expresó la legisladora e instó a que “Los DDHH, la condena del abuso de los recursos del Estado y la vocación por erradicar el uso del Estado de manera violenta, ilegal e ilegítima, debe ser una bandera colectiva de la democracia argentina. Nunca de un grupo, una fracción o un espacio particular.”

 

“Necesitamos, deseamos y exigimos la aparición de Santiago Maldonado, sin medias tintas, deseamos de corazón que Santiago aparezca con vida y que podamos saber qué pasó con él, durante este mes. Y ansiamos también que la justicia determine responsabilidades, y como republicanos que somos, confiamos en ella a la vez que exigimos celeridad y aspiramos a que estas reivindicaciones que son propias de un pueblo que abrazó la democracia para nunca más abandonarla, sean de todos, sin distinción de ideas, orígenes, destinos y voluntades”. concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios