Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2017

Este domingo finaliza la Feria del Libro

La 25° edición de la Feria del Libro culminará este domingo, luego de toda una semana con excelente convocatoria en cada una de las propuestas que se presentaron en el centro de la ciudad

Con los libreros en el Salón Rivadavia, las muestras estáticas en el Palacio San Martín y en el Museo Dámaso Arce y las charlas, talleres y actividades que tendrán lugar en el propio Museo y en el Teatro Municipal, el programa de este domingo comenzará a las 15 horas.

 

La programación será la siguiente:

 

Funciones continuas – Salón Rivadavia: “Lola y Lalo te invitan a escuchar cuentos”, el unipersonal en el que la narradora Lola y su marote Lalo animarán un espectáculo infantil donde los cuentos son los protagonistas.

 

15 a 17 horas – Museo Dámaso Arce: Belén Pin brindará un taller de construcción de figura humana para historietas.

 

15:30 horas – Teatro Municipal: Graciela Ramos presentará su novela histórica “La boca roja del Riachuelo”. En una Argentina convulsionada por los coletazos de la Primera Guerra Mundial, inmersa en una situación social y política que parece salirse de control, Rosa María, una jovencita culta e idealista, abandona su Salta natal por Buenos Aires, donde quiere iniciar una nueva vida. Sin embargo, apenas llega a la ciudad cae en las redes de una organización de trata de personas, la Varsovia, que la obliga a trabajar como prostituta en el burdel Las Camelias. Allí, inesperadamente, traba una amistad que será para siempre con tres jóvenes muchachas inmigrantes, también apresadas ilegalmente, que se convertirán en su nueva familia. El tango y la milonga la llevarán a conocer a Juan, el hijo de un poderoso empresario local y perteneciente a otra clase social, con quien va a comenzar un amor desparejo en contra de los deseos de todos los que los rodean. Al mismo tiempo, el reclamo de los trabajadores por sus derechos laborales, el anarquismo y la pelea por la justicia social son el escenario que desencadenará la masacre conocida como La Semana Trágica, que dejó centenares de muertos y miles de personas torturadas y detenidas.

 

16 a 18 horas – Museo Dámaso Arce: a cargo de Antonella Spínola, se realizará la confección de un grabado artesanal para incorporar a una edición personal.

17 horas – Museo Dámaso Arce: los estudiantes de la Unidad N°27 exhibirán los trabajos realizados en la articulación del taller VEO con la Unidad Penitenciaria.

18 horas – Sala Teatro: Esteban Baldomar presentará sus libros de poemas “Magia” y “La lengua del sol”.

18 horas – Teatro Municipal: el Dr. Daniel López Rosetti volverá a Olavarría y presentará el libro “Emoción y sentimientos: no somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan”.

19 horas – Sala Teatro: presentado por la Licenciada Marcela Guerci, el escritor Leonardo Fur brindará una charla sobre su novela “El intercambio”.

20 horas – Teatro Municipal: Edi Zunino presentará su libro “Locos de amor, odio y fracaso”.



COMPARTIR:

Comentarios