Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

3 de septiembre de 2017

La robótica se mete en las aulas

Veinticinco escuelas técnicas con orientación electromecánica del interior bonaerense recibieron esta semana 29 kits de robótica y de capacitación a profesores y estudiantes, durante un acto del que participaron el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo

El mensaje de Salvador en el salón Alejandro Armendáriz hizo eje en la consolidación de la calidad de ciencia y tecnología. “Somos conscientes que vivimos en un país con un potencial enorme y hay que aprovecharlo mediante un gobierno que proponga”. Asimismo, destacó el trabajo del joven Mateo Salvatto, de 18 años, campeón nacional e internacional de robótica y pilar fundamental en la creación de los kits.

Estos dispositivos permiten “armar diversos modelos de robots mediante un software que reduce la complejidad de las operaciones”, se indicó. “Me propuse usar mis conocimientos para colaborar con las personas”, afirmó Mateo. “Hace tres años que juego y trabajo con robots, así fue que logré desarrollarlos para competir”, dijo.

Por su parte, Elustondo resaltó que los kits de robótica son una “apuesta muy fuerte” para las 600 escuelas técnicas.



COMPARTIR:

Comentarios