Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2017

‘Había un interés muy genuino en los chicos’

El docente de la Escuela 49 que padeció la prohibición de abordar el caso Santiago Maldonado en el aula, dialogó con LU32 y se lamentó porque observó que había varias posiciones entre los alumnos de sexto en torno al tema y ninguna pudo ser escuchada. Foto: Tefa Schegtel Torres

Explicó que por un reclamo de los padres de la clase, que hasta se habrían acercado a la sede de inspección, no pudo concretar la tarea que les solicitó, que era la de buscar una nota periodística sobre el tema en sus casas.

Se realizó una reunión con padres para contar el abordaje pedagógico y didáctico que él había querido hacer, tras los reclamos de los padres.

Luego de eso, el pasado lunes, la inspectora de educación primaria de su escuela comunicó al cuerpo directivo de la Escuela que del tema no se habla.

Mestralet consideró que es importante reflexionar con los chicos y poder formar ciudadanos críticos.

En el marco de abordar la lectura crítica de los medios de comunicación y el respecto de las distintas opiniones acerca de un tema se iba a desarrollar la clase.

También el contenido se iba a usar como puntapié inicial para analizar las diferentes luchas que sostienen los pueblos originarios de la Argentina, temas que está incluido en los contenidos educativos.

Finalmente el docente reveló que había mucho interés de los chicos, al menos en la única hora que pudo tratar el tema.

La idea era fortalecer los ámbitos democráticos en la Escuela, que todos aportaran artículos diferentes y que no haya ningún tipo de censura.



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