Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

27 de agosto de 2012

BASQUETBOL.TORNEO FEDERAL

NOVEDOSO PROYECTO DE VIDEOS PARA LO QUE VIENE


PROYECTO PARA EL TORNEO FEDERAL DE NASQUETBOL

PLATAFORMA DE VIDEOS


Nicolás Nabhen es el director de medios digitales de CABB y el TFB. Maneja la web del ente oficial desde hace ocho años y promovió con total éxito la del Torneo Federal en su primera temporada. Pero no se conforma y va por más: para esta segunda edición de la tercera categoría intentará, junto con el área de prensa, desarrollar una plataforma de videos para que todos tengan acceso a los partidos.

Aquí les dejamos una breve entrevista con una de las patas principales de la estructura. “Nosotroso venimos trabajando en ambas páginas con la última tecnología de desarrollo y comunicación web, integrando a las redes sociales para masificar nuestro deporte y nuestro torneo. Año a año trabajamos para innovar y mejorar nuestros servicios a clubes y visitantes del sitio”, arranca el pampeano.

-¿Cuáles son las próximas movidas que tienen en mente?
-Dentro de los desarrollos que tenemos pensados para los próximos dos años, aspiramos a la digitalización y realización de manera on line de todas las gestiones de los clubes hacia el TFB, el desarrollo de aplicaciones móviles y la televisación online de partidos (como hicimos exitosamente en las finales 2011-2012). Respecto de eso, estamos trabajando en la implementación de una plataforma de videos para esta edición.

-¿Y cuáles serían los objetivos de esa movida?
- Mejorar el trabajo de scouting que realizan entrenadores y cuerpos técnicos a equipos rivales, permitiendo ver online los partidos con opción a descarga a lo largo de todo el campeonato. También facilitaría el trabajo para la Asociación Argentina de Arbitros y obviamente masificaría nuestra liga a sponsors y público. Por último permitiría no tener que enviar el DVD de los partidos a la sede administrativa. Con esta plataforma, nosotros, los equipos, los entrenadores y los árbitros podrán tener acceso a ver, editar y descargar los videos.

-¿Qué ventaja creeés que podría tener el usuario común?
-Acceso a ver todos los partidos subidos online, incluso desde su ipad / iphone. Lógico que siempre estamos hablando de partidos en diferido, no de partidos en VIVO como hicimos en las finales. Esto puede ser público o no. Es decisión de las autoridades.

-¿Y qué obtendría como rédito la organización?
-La puesta en línea de todo el torneo en una plataforma de videos. Sería la primera vez que el básquet intente algo de este tipo y, sobre todo, de este tamaño.

//////////////////////////////////:
 



COMPARTIR:

Comentarios