Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2017

Avances para la mejora en servicios de patentamiento e infracciones

Este jueves se suscribió un convenio de complementación de servicios entre la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios -dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- y el Municipio del Partido de Olavarría

La firma del acuerdo se concretó en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y participaron el intendente Ezequiel Galli, el director de Registros de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios de la Nación (DNRPA), Carlos Gustavo Walter y el director general de Asociación de Concesionarias de Automotores de la Argentina (ACARA) Horacio De Lorenzi.

 

Además, en representación de la Municipalidad del Partido de Olavarría, estuvieron presentes la titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem y el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco.

 

El convenio incluye el intercambio de bases de datos sobre automotores y motovehículos, el desarrollo de programas informáticos, formularios y asistencia técnica.

 

Este acuerdo permitirá avanzar con mejoras en los servicios referidos tanto a infracciones viales como deuda por patentamiento que estarán registradas en una base de datos digitalizada, intercambiándose información entre ambas instituciones.

La DNRPA pondrá a disposición de la Municipalidad del Partido de Olavarría la base de datos de titulares dominales que posee y el Municipio suministrará la base de datos de multas por infracciones de transito que registre, como así también las referidas al impuesto y/o tasas a la radicación de los automotores (patentes) respecto a los vehículos municipalizados.

Dicho acuerdo tiene como objetivo el intercambio de información referida a infractores de tránsito, así como la actualización del convenio por el cual se incluye a los registros de motovehículo en el pago de patente y el control de tasa del derecho a la red vial en la Municipalidad



COMPARTIR:

Comentarios