María José Soudrelle, expresó que “  el docente abordó el tema en el aula, lo pudo tratar una vez. Los padres de autoconvocaron a la escuela y expresaron su deseo de no continuar con el tema, porque los hijos en su casa dijeron que no era de su interés”

“Hablamos con Agustín—en referencia al docente Mestralet--, se le pidió que pudiera hablar con los alumnos por el tema de los pueblos originarios. Cuando intentó retomar el tema, los alumnos pidieron a la directora que se acercara al aula” porque no querían que se siguiera con el tema

“Me parece que es un tema que tiene que abordarse en las instituciones. La lectura de medios es un contenido de las instituciones del nivel primario” . Cuando el docente ofrece a sus alumnos surge la posibilidad de lo que los padres se puedan acercar a la institución 

Sostuvo que si los alumnos no están preparados para debatir se debe esperar para tocar el tema. Son chicos de 10 y 11 años.

“Pero a veces encontramos resistencia. Yo nunca frené el tratamiento del tiempo. Se acercaron 20 familias de un total de 30 alumnos”