Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de septiembre de 2017

El referato del país está de luto: falleció Omar Pompei

Fue uno de los precursores del arbitraje en nuestro medio. Este lunes serán velados sus restos desde las 7,30 en la sala de Avenida Pringles 3676. Fuente: EmblemaDeportivo.com.ar

Falleció Omar Eduardo Pompei. Su compromiso con la profesión hizo que cambiara el arbitraje en Olavarría.

Polémico, histriónico, defensor de las reglas a rajatabla, era un placer verlo dirigir en aquellos históricos partidos de las décadas del sesenta y setenta con canchas repletas, donde su figura inspiraba respeto y admiración por sus conocimientos.

Junto a Guillermo Pereyra y Abel Américo Varela formaron una trilogía que marcó una verdadera época y fueron ejemplos para las generaciones futuras.

Colegas que dirigían en el seno de AFA por entonces como Juan Carlos Loustau y Arturo Iturralde, entre otros, le profesaban un enorme respeto y gracias a su gestión, ambos recalaron para impartir justicia en cotejos realizados en nuestra ciudad.

Le transmitió el cariño por la profesión a sus hijos José María y Juan Pablo, que eligieron el mismo camino que su padre.

Maquinista de locomotoras, ferroviario de alma, formó parte de la recordada Unión Ferroviaria en la vieja casona de Belgrano y 25 de Mayo, desde donde se defendían los derechos de los trabajadores.

Ya jubilado, y siempre ligado al referato, supo cumplir funciones en la recepción de LU 32, lapso en el que también hizo uso del micrófono explicando aspectos desconocidos del reglamento del fútbol, muy esperado por entonces por los aficionados.

El referato del país está de duelo. Se fue físicamente Omar Pompei, pero su recuerdo será imborrable para quiénes, como este escriba, lo contó como un hombre de consulta permanente ante las múltiples dudas que origina el apasionante mundo del fútbol.-

Los restos de Omar Pompei serán velados en la sala de la Avenida Pringles, este lunes de 7,30 a 15,30 para luego recibir cristiana sepultura en el Cementerio Loma de Paz, previo responso en la capilla ardiente.



COMPARTIR:

Comentarios