Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2017

Entrega de mobiliario para “Un Nuevo Día”

El intendente Ezequiel Galli, junto al titular del el titular local del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fermín Ferreira, hicieron entrega de mobiliario para el Centro “Un Nuevo Día”.

Durante la visita, el Intendente se interiorizó sobre la situación actual de la asociación que está conformado por un grupo de padres y se dedica a la atención de sus hijos que padecen parálisis cerebral para brindarles una mejor calidad de vida.

El Centro de Día recibe a adultos, que una vez finalizado el ciclo escolar, se encuentran con las dificultades propias de no contar con opciones para continuar su formación a nivel educativo y laboral.

El trabajo que se realiza es de manera individual ya que son personas con patologías severas, por lo cual requieren atención terapéutica personalizada. El objetivo que persigue es que cada uno de los adultos que vuelve a su casa, tras la jornada en el Centro de Día, haya logrado un progreso, a medida de sus capacidades.

Cable aclarar que las gestiones fueron realizadas en forma conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en el marco del arribo a nuestra ciudad del Tren de Abordaje Territorial en 2016.

En la oportunidad, los funcionarios -quienes estuvieron acompañados por Bruno Cenizo- entregaron sillas, mesas, roperos, cajoneras y electrodomésticos, que resultan de suma utilidad para el equipamiento del Centro “Un Nuevo Día”.

Por último, agregaron que el grupo del Centro de Día participará este domingo de la Feria Agroalimentaria que se realizará en el Centro Cultural, con sus plantines de suculentas y cactús que preparan en los talleres.



COMPARTIR:

Comentarios