Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2012

Segunda convocatoria del Programa Capital Semilla para emprendedores

La Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal, la Universidad Nacional del Centro, a través de la Facultad de Ingeniería y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) informan que hasta el 11 de septiembre estará abierta la Segunda Convocatoria 2012 del Programa Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación, que fomenta el desarrollo de jóvenes emprendedores.

Los organizadores del Programa indicaron que la presentación de proyectos se realiza online desde el sitio web del Ministerio de la Industria y además precisaron que los jóvenes que hayan comenzado la carga de su proyecto en la primera convocatoria y no finalizaron la presentación, pueden reingresar al sistema para concluir la carga.

Capital Semilla es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con este fin, ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

Se trata de un concurso de proyectos, cuyos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.

Categorías y montos de financiamiento

A. Desarrollo de un prototipo. Hasta $30.000.-

B. Puesta en marcha de un emprendimiento. Hasta $40.000.-

C. Consolidación de una empresa. Hasta $70.000.-

Los proyectos deberán encuadrase en los siguientes sectores de la industria:

Industria Manufacturera.

Servicios Industriales.

Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).

Se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020: cuero, calzado y marroquinería; automotriz y autopartista; medicamentos; maquinaria agrícola; materiales de construcción; bienes de capital; textiles y confecciones; alimentos; madera, papel y muebles; y software.
 



COMPARTIR:

Comentarios