Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2017

Comenzaron las jornadas itinerantes “Hacia una Producción Agropecuaria Sustentable” ”

El jefe de Gabinete Dalton Jáuregui y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto dieron inicio a las jornadas itinerantes “Hacia una Producción Agrícola Sustentable”, organizadas por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y, a nivel local, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La actividad se desarrolla en el Centro de Convenciones (CCO) y se prevé su finalización hacia las 15:30 horas de este martes.

“La sustentabilidad en el sector agropecuario e industrial es un tema que tenemos que trabajar mucho más y es el fundamento del desarrollo de estas jornadas”, afirmó Valetutto en la apertura de las jornadas, tras lo cual dio la bienvenida a Santiago Tiphaine, de la Dirección de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Ministerio provincial de Agroindustria.

 

Tiphaine destacó que “la idea de estas charlas es empezar a tomar conciencia e interiorizarnos sobre las oportunidades de desarrollo local en base a buenas prácticas agrícolas y desarrollo sustentable, tanto en lo económico como en lo ambiental y lo social”.

 

“Trabajamos colaborativamente con los distintos municipios para poder entender las realidades del campo en cada distrito” concluyó el funcionario provincial.

 

De esta manera se dio comienzo al programa propuesto para esta oportunidad, que comprende un temario referido a desarrollo sustentable y economía circular, agricultura certificada y bioenergía: oportunidades de producción local y alternativas tecnológicas. Los asistentes podrán intercambiar experiencias sobre las temáticas a tratar.

……………….

 



COMPARTIR:

Comentarios