Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2017

Sumate a Dar Vida en Olavarría

Sumate a Dar Vida” es una asociación civil sin fines de lucro integrada por pacientes que padecen infertilidad. A nivel nacional, trabaja desde hace más de nueve años por el reconocimiento de la infertilidad como enfermedad y que como tal, tenga cobertura médica obligatoria tanto en diagnóstico, tratamiento y medicación.

En Olavarría se conformó hace dos años y una de las referentes es Andrea Urbieta, quien este lunes por la tarde fue recibida por el intendente Ezequiel Galli, para interiorizarse sobre el trabajo de acompañamiento con parejas que enfrentan dificultades para concebir de manera natural.

El grupo se reúne el tercer sábado de cada mes, en el horario de 14 a 16 horas, en la sede de la Dirección de Políticas de Género (ubicada en San Martín y Pourtalé) para compartir sus experiencias. Los interesados en participar podrán ponerse en contacto a través de Facebook Dar Vida Olavarria o comunicándose telefónicamente al celular (02284) 15-685993.

 

“Sumate a Dar Vida” también trabaja en el ámbito de la información y difusión de esta enfermedad y en el acompañamiento de los pacientes que transitan este duro camino, a través de un grupo de contención.

 

Durante el encuentro, se dialogó sobre la posibilidad de integrar a dicha agrupación a los eventos organizados por el Municipio, con el propósito de colaborar en esta tarea de difusión.



COMPARTIR:

Comentarios