Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2017

Personal del RENAPER documentó a internos de lasUnidades 2 y 38

Días pasados, funcionarios del Registro Nacional de las Personas asistieron a las Unidades Nº 2 y 38 de Sierra Chica para documentar a los privados de la libertad allí alojados
Según informó la Delegada de Documentación Civil de la U38, Romina López, fueron más de un centenar en la 38 los internos que tramitaron su DNI. En la U2 el registro de datos se realizó en el salón de usos múltiples ubicado en el sector intramuros desde las ocho de la mañana hasta atender los más de 160 trámites. “Nosotros sólo tomamos datos biométricos porque acá no hay internet, después en la oficina de Bolívar se cargan al sistema. Luego de aproximadamente dos semanas los DNI se seleccionan y son remitidos a la Oficina de Documentación del Penal. Esto tendría que ser una acción obligatoria para todos los internos que no lo tengan, pero hay gente que se rehúsa y en ese caso no se puede hacer nada”, explicó el coordinador de documentación en las cárceles Lisandro Alborc.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es el organismo nacional que tiene por cometido realizar el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.

Estas acciones conjuntas y coordinadas entre el SPB y el RENAPER sirven para profundizar y difundir políticas públicas inclusivas que garanticen el derecho a la identidad de todos los argentinos.

Simplificar al máximo los dispositivos de acceso a los procedimientos administrativos resulta imprescindible para definir mecanismos de articulación que contribuyan a garantizar los derechos de las personas.



COMPARTIR:

Comentarios