Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2017

El boxeo crece en Olavarría

Desde la Municipalidad del Partido de Olavarría, en los más de 20 meses de gestión, se ha llevado adelante una política de fuerte apoyo a la actividad de boxeo en la ciudad. Entre los principales puntos del balance, que en total son cerca de 20, se destacan la entrega de materiales a los diferentes espacios del Partido que desarrollan la disciplina, la realización de un festival de boxeo televisado por TyC Sports -para Argentina y Latinoamérica- con la participación de boxeadores locales y afiliación de entidades a la FAB tal como indica la reglamentación, entre otros que se detallan a continuación:

1) Entrevista con el presidente Luis Romio y el vicepresidente Héctor Morales de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) para consensuar trabajo conjunto a realizar.

 

2) Presencia en Preolímpico de Boxeo, en el predio de la Sociedad Rural de Capital Federal.

 

3) Realización conjunta, con Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del Torneo Selectivo Juvenil con participación de olavarrienses y contando con la presencia de autoridades de la FAB (Luis Romio, Miriam Santos, Lautaro Moreno, Osvaldo Pavoni y Hernán Salvo). El resultado del informe de evaluación de la FAB fue de alta calificación para la organización.

 

4) Impulso y realización de un encuentro de autoridades de la FAB con dirigentes, entrenadores y boxeadores locales para intercambio de opiniones y evacuar dudas.

 

5) Convocatoria y realización de una reunión de funcionarios del área de Deportes con protagonistas de la disciplina en el orden local para plantear proyectores y escuchar opiniones.

 

6) Gestión y entrega de materiales a Gimnasio Fabián Benito, Gimnasio Luis Randazzo, Gimnasio Gustavo Benito (padre e hijo), Gimnasio Roberto Videla, Gimnasio Gonzalo Andreasen, Gimnasio Alejandro Benítez – Roberto Mato, Gimnasio Alejandro Uvilla, Gimnasio Matadero Box (Requena-López- Benito), Horacio Bravo, Enrique Barragán.

 

7) Gestión de espacios físicos para gimnasios, en respuesta a solicitudes.

 

8) Gestión de un festival de boxeo televisado por TyC Sports para Argentina y Latinoamérica, con participación de boxeadores locales.

 

9) Apoyo para boxeadores profesionales y sus entrenadores en festival de boxeo televisado.

 

10) Gestión para facilitar estudios médicos a boxeadores en Hospital Municipal.

 

11) Confección de ordenanza reguladora de la disciplina que fue aprobada sin objeciones por el HCD y creación de la Comisión Municipal de Boxeo.

 

12) Cesión de espacio físico para funcionamiento de la Comisión Municipal de Boxeo en Terminal de Ómnibus.

 

13) Capacitación sobre incorporación de técnica y táctica, preparación física acorde (cómo pensar y trabajar la fuerza, resistencia y potencia), sistemas metabólicos involucrados, planificación del entrenamiento y demostración práctica, a cargo de Mariano Plotinsky (profesor nacional de educación física, técnico nacional de boxeo, ex campeón argentino de la FAB, campeón intercontinental OMB de la categoría mediopesado y retador al título del mundo; campeón Panamericano de Full Contact y campeón argentino de la Federación Argentina de Kick Boxing).

 

14) Se gestionó que los interesados en capacitarse en los cursos oficiales FAB de entrenador, árbitro y jueces tengan un 50% de descuento en la matrícula y valor mensual.

 

15) Debido al éxito del festival televisado hay interés de reconocidos promotores de trabajar en la plaza de Olavarría, situación que beneficia a la disciplina.

 

16) Gestión de afiliación de entidades locales a la FAB tal como indica la reglamentación.

 

17) Presencia de la Comisión Municipal en convocatoria efectuada por la FAB a todas las comisiones del país para actualización de requisitos y reglamentación.

 

18) Comunicación constante con las autoridades que rigen la actividad boxística en el país para continuar con la promoción y desarrollo de este deporte.

 



COMPARTIR:

Comentarios