Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

24 de septiembre de 2017

Caso de defensa propia en Barrio Isaura

La Policía encabezada por el Jefe de la Policía Distrital, Carlos Roldán, trabaja en el sector para intentar dar con el arma, algo que aún no arrojó resultados positivos en las tareas que se retomaron en horas de esta mañana.
La cronología del hecho, recordamos ocurrió en la noche de este sábado cuando un individuo ingresó y robó en una despensa de Rivadavia casi calle 110, propiedad de Roberto Luis Barbares de 67 años, que se defendió con un escopetazo que dio en el abdomen del delincuente, que fue identificado como Emmanuel Vásquez de 21 años.

Según la información oficial, manifiestan que  Vázquez ingreso ya bien entrada la noche al comercio que esta lindero a la vivienda del propietario, aprovechando la ausencia de este en ese momento, se apodero de la recaudación y no conforme con eso, habría intentado ingresar a la vivienda, situación que fue advertida por la esposa del comerciante que alerto a su marido quien munido de una escopeta calibre 16 disparo, provocándole heridas al ladrón que huyo del lugar, pudiendo solo recorrer unos 200 metros para caer gravemente herido.

Al lugar concurrió personal policial, que requirió la presencia de una ambulancia en la que Vázquez fue trasladado al nosocomio local, donde rápidamente fue intervenido quirúrgicamente, conociéndose después que había perdido un  riñón y el cual aún permanece en grave estado en el sector de terapia intensiva del hospital Municipal.

Se conoció además, que en estos momentos el comerciante se encuentra en su vivienda con custodia policial, a la espera de la resolución del magistrado, estimándose que su situación podría comprometerse si no se encuentra el arma que se dice, poseía Vázquez al momento de cometer el ilícito. El botín obtenido por el asaltante pudo ser recuperado en su totalidad por la policía. La UFI número 10 –subrogada por Christian Urlézaga- está a cargo de la causa que investiga el hecho registrado en la noche de este sábado.



COMPARTIR:

Comentarios