Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2017

Paseo de la Salud: programa de actividades

El Paseo de la Salud, que funciona de lunes a viernes de 14 a 16 horas, ofrece controles sanitarios y actividades de promoción de la salud y concientización. Está ubicado en el Parque Mitre, en la zona de Av. Brown y Belgrano, y ofrece asistencia en él un equipo de profesionales de Salud Pública municipal.

Lunes: Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). A cargo del Enf. Maximiliano Mercado.Martes: salud bucal, la importancia de la higiene. A cargo del Servicio de Odontología municipal.

Miércoles y jueves: alimentación saludable. Sustancias nocivas, prevención (tabaco y alcohol). Calendario de vacunación.

Viernes: la importancia de la actividad física. A cargo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Paralelamente, de lunes a viernes, un equipo de profesionales conformado por enfermeros, residentes de Medicina General, odontólogo, nutricionista, trabajadora social, entre otros, efectúan controles básicos de salud a los transeúntes que se acerquen al Paseo. Dichos controles incluyen: medición de presión arterial, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura y medición del nivel de glucosa en sangre. Asimismo, los profesionales ofrecen consejería en alimentación saludable, asesoramiento y orientación de acuerdo a las demandas e inquietudes de los vecinos.

El Paseo de la Salud se enmarca en las acciones de prevención y promoción de la salud impulsadas desde la gestión municipal, surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y prevé la posibilidad de trabajar de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, la Secretaría de Deporte y Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación, entre otras.

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro y cardiovasculares. Se trata de muertes prevenibles si logramos cambiar los hábitos de las personas en torno a estas tres cuestiones claves.



COMPARTIR:

Comentarios