Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2017

Congreso internacional sobre gestión de residuos

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, trabaja de manera constante en un plan que contempla la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y su consecuente programa de recuperación y valorización de residuos.
En este marco, profesionales del área participaron de la segunda edición de “Reciclar”, punto de encuentro internacional para todos los actores que interactúan en el tema a nivel.

El evento se realizó en la ciudad de Rosario los días 28, 29 y 30 de setiembre. En representación del Municipio asistió la Directora de Desarrollo Sustentable Emilia Diaz junto a Marina Teuly y Gustavo Núñez, integrantes del equipo.

La idea motivadora de “Reciclar” es la necesaria construcción de programas sostenibles en la gestión de residuos sólidos, tanto para la recolección, disposición, reciclaje, reutilización y reducción de basura.

El evento nuclea a funcionarios, investigadores, empresarios, técnicos, políticos tanto de Argentina como de América Latina, intendentes, secretarios de servicios públicos, de ambiente, de servicios afines, concejales, integrantes de ONG´s, investigadores, recicladores urbanos, empresarios, ministros y funcionarios de la órbita provincial, estudiantes universitarios.

En el marco de este Congreso, se desarrolló una feria donde las empresas presentaron sus productos, servicios, equipamiento para la recolección, la disposición, el reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos.

Estas dos facetas del evento se completaron con talleres de capacitación y una visita a la Planta de Tratamiento y Compostaje de la Ciudad de Rosario y de la Localidad de Bella Vista.

La Gestión de los Residuos Sólidos es uno de los principales temas de la agenda pública de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, e involucra la participación de numerosos actores como lo son las empresas, las universidades, las organizaciones y la población, entre otros.

 

Por ello se desarrollan este tipo de jornadas donde se presentan los temas de fondo y se dan a conocer las tendencias mundiales, las fuentes de financiamiento, las experiencias, las investigaciones y la aplicación de nuevas tecnologías.



COMPARTIR:

Comentarios