Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2017

Educación vial para jóvenes

Continúa el ciclo de charlas de educación vial, destinadas a estudiantes del nivel secundario del Partido de Olavarría, con el objetivo de generar una mayor concientización vial.

En el marco del Programa de Seguridad Vial -que lleva adelante la Dirección de Acción y Control Urbano- días atrás se realizó una jornada dedicada a reflexionar distintos aspectos que hacen a la educación vial.

Se sumaron a esta actividad, Fundación Loma Negra y Ferrosur con el compromiso de promover en los jóvenes la toma de conciencia y la reflexión hacia un comportamiento responsable y seguro en la vía pública.

 

En la charla se trataron distintas cuestiones referidas a los peligros que conlleva el consumo de alcohol al conducir, uso de celular, velocidades máximas y la falta del cinturón de seguridad y del uso de casco.

 

Desde Ferrosur, entre los temas abordados se brindó información sobre las recomendaciones que hay que tener en cuenta ante el cruce de un paso a nivel: respetar las señales, reducir la velocidad, atender a la bocina y luces del tren (bajar el volumen de la radio), observar atentamente hacia ambos lados, extremar la atención en los días de niebla o lluvia, no pasar con las barreras bajas, no cruzar hasta que las barreras se hayan levantado por completo y las vías estén libres en ambas direcciones, no intentar ganarle al paso del tren, no sobrepasar otros vehículos sobre la vía, recordar que el tren pasa a cualquier hora y circula en ambas direcciones y que el ferrocarril tiene siempre prioridad.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios