Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2017

Comisión de Lucha contra las Plagas: asamblea con productores rurales

Días atrás en el auditorio Luciano Fortabat de la Sociedad Rural de Olavarría se realizó una asamblea abierta a los productores rurales, convocada por la Comisión de Lucha Contra las Plagas.

El encuentro reunió a más de setenta productores y contó además con la participación del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Desarrollo Agropecuario Juan Dolagaray y el concejal Juan Ignacio Fal.

El ingeniero agrónomo Fernando Luis, presidente de la Comisión, dio inicio a la asamblea agradeciendo la presencia a los productores y técnicos, mencionó el temario a tratar y presentó al equipo técnico perteneciente a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El equipo está integrado por los ingenieros agrónomos Martín Cardilo, Gerardo Di Pino, Tomás Luca y Rafael Baldi y el geógrafo Martín Orradre, quien asiste con las imágenes satelitales y la mensura de los polígonos.

Los profesionales Martín Cardilo y Gerardo Di Pino dieron a conocer la forma de trabajo utilizada, los resultados obtenidos y el informe económico. Además abordaron un panorama sobre la situación actual, que comenzó con el monitoreo en el mes de agosto pero las abundantes precipitaciones hicieron imposible tomar datos certeros de la situación de la plaga, por tal motivo habrá que esperar la evolución de las condiciones ambientales y los resultados que arrojen los monitoreos con la red entomológica para poder definir si este año sería conveniente realizar labores de control.

Luego, representantes de la Comisión presentaron la nueva propuesta de cobro solidario, la cual plantea que, del costo que tenga la próxima campaña, la cuota solidaria será del 75% y el 25% restante se dividirá por la superficie que se aplique efectivamente. Hacia el final de la asamblea, se resolvió por la mayoría de los presentes la conformidad en este nuevo sistema de cobro solidario. Cabe aclarar que esta nueva metodología de cobro se aplicará a la próxima Campaña de Lucha contra la Tucura cuando se resuelva la necesidad de realizar un control de la plaga.



COMPARTIR:

Comentarios