Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2017

Olavarría celebró la Semana del Hábitat

Olavarría se sumó a las actividades en el marco de la Semana Nacional del Hábitat, que se realiza desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de octubre a lo largo y ancho del país, en distintos espacios públicos.

En nuestra ciudad la jornada central se desarrolló este miércoles en el NIDO del barrio El Progreso para celebrar el trabajo en conjunto que se llevó a cabo en la intervención social.

Las actividades consistieron en una plantada comunitaria, distintas presentaciones artísticas (danzas folclóricas, hip hop, zumba), muestra de talleres, pintura de un mural en vivo -junto a Pinta Argentina- y charlas de prevención en salud. Por la mañana se realizó una barrileteada con los chicos del barrio.

La Semana del Hábitat, es organizada a nivel nacional por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y a nivel local por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

¿Por qué se festeja?

-Para celebrar el trabajo junto a los vecinos en la intervención social.

-Porque las obras fueron acompañadas día a día por la mirada de toda la comunidad.

-Porque estamos trabajando por más y mejores espacios de recreación, encuentro y convivencia.

Reunión de gabinete

Por la tarde, en el Salón de Usos Múltiples del NIDO de El Progreso, se realizó una reunión de gabinete ampliado, que fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli y funcionarios de distintas áreas municipales.

Jorgue Melguizo -consultor internacional en gestión pública, comunicador social y periodistas- participó de toda la jornada por la Semana del Hábitat y posteriormente brindó una charla para funcionarios, donde relató su experiencia en Medellín entre 2004 y 2010 como secretario de Cultura Ciudadana y de Desarrollo Social del gobierno.

En su paso por Olavarría, habló de los proyectos en materia de cultura, fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, convivencia y seguridad, en base a los recientes procesos de transformación urbana,social, educativa y cultural de Medellín y cómo aplicar este aprendizaje, a través de distintas herramientas en la gestión municipal.



COMPARTIR:

Comentarios