Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2017

Fin de Semana en Insurgente, Espacio Cultural Independiente

Este viernes desde las 21 hs llega nuevamente la obra teatral “Vivir con miedo”, de "La Churrasquera Teatro". Aborda la situación de dos de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad; los adultos mayores y las mujeres maltratadas.
En primer término, “Madrugadas agitadas” expone una noche de Augusto, un viudo de edad avanzada. Augusto vive en un edificio de departamentos y sus vecinos de piso son los integrantes una pareja joven; él es un golpeador, y cada vez sus acciones son más violentas. Augusto asiste impotente a ese despliegue, contándole a su querida Marisa el porqué de sus acciones.

A continuación, en “Silvina tuvo visita”, nos encontramos a una señora bien, ama de casa, que está tiñendo el cabello de su amigo Elena. En la intimidad de su comedor, decide contarle la visita que ha recibido por la mañana, que la tiene consternada. Pero en el decurso de la narración irán aflorando otras cuestiones que la levarán a asumir la realidad de su situación.
Con las actuaciones de Andrea Mazza, a cargo también de la escenografía, y Juan Pablo Goñi Capurro, también en textos y dirección.

Entrada: $100. Habrá Servicio de cantina.

 

El Sábado 7 y domingo 8 se llevará a cabo "Patio Blanco", a cargo de Daniel Fitte. Se trata de una acción con objetos que conformarán la obra: "Cementados". La invitación a participar de esta experiencia es llevando dos objetos personales a "Patio Blanco", uno para llevarse intervenido y el otro para que forme parte de la instalación.
Daniel Fitte: "Nací y crecí en Sierras Bayas, respirando, jugando y andando por el pueblo teñido de cascarones grises, más que grises, provocados por las emanaciones de las chimeneas de la fábrica cementera. Era común escuchar de los vecinos decir: "ahora con la lluvia se va a poner todo verde", "Viene el viento para acá, cerrá las ventanas", "El patio está todo blanco". Eramos cemento. Los techos, los alambrados, el arco de la cancha de football, los vidrios de los galpones se mimetizaban cubiertos. Un rótulo, "La Ciudad del Cemento". Tensiones identitarias, deseos en lucha. Hoy esas capas perduran y hablan en mí, son la punta de la piedra.... en una cantera por venir."
Acción en Patio Blanco: 7 y 8 de Octubre a partir de las 16 hs.
Domingo 8 de Octubre 19 hs. apertura al público.
(Los objetos pueden ser adornos, juguetes, herramientas, libros, vajillas, prendas, calzados, etc etc. Todo aquello que soporte ser tapado con cemento y que tenga un significado en la acción de taparlos parcialmente.)

Para participar de esta acción comunicarse a la página de facebook: Insurgente Espacio Cultural-Independiente 

 



COMPARTIR:

Comentarios